Corte sanitario y Baño
20,00 €
Servicio a veces totalmente necesario para perros que han estado descuidados durante un tiempo prolongado, es más me atreveria a decir, que casi el único, dependiendo del estado de su manto. A veces está tan anudado que resulta casi imposible deshacer los nudos sin hacerle pasar por un sufrimiento injustificable. En nuestra filosofía no entra el sufrimiento gratuito sino todo lo contrario, se trata de pasarlo lo mejor posible con nuestros peludos, ya que ellos a su vez al notar el ambiente relajado y sin prisas, estaran tranquilos y felices, recibiendo premios, masajes y jugando de vez en cuando.
Incluye el BAÑO BÁSICO o DESPARASITANTE y un corte a máquina, a partir del cual se puede establecer un programa de mantenimiento para evitar en lo sucesivo que se vuelvan a producir los nudos. El resto de productos sería igual que en el baño básico o desparasitante.
El que se produzcan nudos en un manto, viene determinado a veces por una mala concepción de la peluquería canina.
Existe la creencia de que cuando llega el verano, debemos ""RAPAR"" a nuestro perro, ya que sino va a pasar calor, nada más erroneo ni más lejos de la realidad. Hay varias razones y voy a empezar por la
más lógica y sencilla de entender, solo que a veces la fuerza de la
costumbre nos hace creer que estamos en lo correcto, pero no es así.
La piel de un perro, es mucho más delicada que la del ser humano, su única protección es su manto, si les rapamos porque hace calor, ¿a donde va su protección?. Solo pensemos ¿cuando más calor hace?, nosotros ¿salimos a la calle sin ropa, o, un calvo irá a la playa sin bisera?, o en el desierto ¿los beduinos van desnudos porque se achicharran de calor?, pues si todo esto es ilógico y nuestra piel es mucho mas fuerte y dura que la de nuestros queridos peludos como consentimos en raparles?. No son ovejas que se esquilan para recoger su lana y no sé como se sentiran cuando se la quitan, pero si sé lo perjudicial que resulta hacerlo en nuestros amigos de 4 patas.
Pensemos que el cancer
tambien existe en los animales y entre ellos el de piel, como nos ocurre
a nosotros por tomar excesivamente el sol.
Quiza
para mí, resulte la razón más importante de todas, porque reporta en su
salud, pero si vemos otra de ellas, será la del bienestar.
Por que digo esto, muy sencillo, en la mayoria de las razas todos los perros tienen en su manto 2 tipos de pelo, el que llamamos pelo principal o de cobertura y el que decimos subpelo o lana.
Cuando se rapa literalmente a un perro, se produce un desorden en el crecimiento de estos dos tipos de pelo produciendose un mayor aumento de lana en detrimento del pelo principal, este es el que lleva la pigmentación y es más consistente, para protegerle del sol, del viento, en fin de los elementos climatológicos.
Al aumentar la producción de lana, se enreda con gran facilidad, esto conduce a nudos pegados practicamente a piel que le tiran de ella, lo que hace que se rasquen, se mordisqueen y como poco entre suciedad, llegando a producirse pequeñas abrasiones o heridas que pueden provocar zonas alopécicas.
Si a esto añadimos que empieza a
oler mal (la saliva por el mordisqueo de todo el cuerpo, la humedad si
llueve, el revolcarse por donde puede para aliviarse), lo que se nos
ocurre es bañarle, de nuevo craso ERROR, imaginaros por
un momento una soga gruesa a la que haceis un nudo, al que le llenais
de babas, de lluvia, de tierra, de tirones por todos los lados y que
luego lo lavamos para que quede limpio. Echamos el champú a chorro
limpio, porque así va a lavar mejor y luego lo aclaramos un poco, lo
dejamos secar al aire o al sol con suerte y vemos que bien nos ha
quedado.
Hacer la prueba, e intentar desacer el nudo, o mejor, no, porque a nuestros perros supuestamente ya están limpios, perooooo... huyyyy que raro, si lo bañé ayer y como huele, no lo entiendo, y cada vez él se arrasca más y más y más. No sé, porque huele tanto a perro!!!!!!!!! Solución, lo volvemos a lavar... el circulo se cierra y cada vez más problemas, hasta que ya vemos que está hecho un nudo, es más, esque dentro de un nudo parece que está nuestro querido perrito y se está haciendo unas heridas que nos duelen hasta a nosotros de solo verle. Remedio}}}}}}}}}} ¿¿¿RAPAR?????? a que NOOOO.
Por
hoy es suficiente, seguiré poniendo información, para tratar de conocer
cada vez más a nuestros peludos y sus singularidades, haciendo que su
bienestar sea nuestra primordial opción, ademas de la satisfacción de
tener un amigo en casa con el que poder compartir caricias y juegos sin
que tengamos que apartar la nariz, o lo que es peor apartar a nuestro
amigo, que por nuestro desconocimiento se lo hacemos pasar mal a él y
encima le echamos la culpa de que huele mal.