Nuestros servicios


Servicio de Peluqueria Canina para tu perro


CEPILLADO: Es importante realizar un cepillado antes del baño para evitar nudos, imposibles de quitar una vez mojados, ya que se apelmazarían sobre la piel. Si fuera necesario le damos a su mascota un soplado higienizante.

BAÑO BÁSICO: Se enjabona con champú hidratante anti-olor, añadiendo en una segunda parte un champú adecuado al tipo de pelo de su perro. Para finalizar se aplica un acondicionador con un buen masaje que dejará a la mascota muy relajada.

BAÑO  BÁSICO+ SANEAMIENTO: Además del BAÑO del punto anterior , repasamos con tijera las patas y cara de su mascota, recortando si hiciera falta la parte genital y anal para mantener la higiene de su perro.

BAÑO DESPARASITANTE: BAÑO BÁSICO donde en la segunda parte se aplica un champú hidratante anti-parásitos. (Con ello conseguimos una completa ausencia de parásitos externos a tu mascota.


Es recomendable acompañar estos tratamientos de medidas adicionales, como el uso de collares anti-parásitos.


SECADO: Como todos sabemos este es un momento que no suele gustar mucho a nuestras mascotas, por eso realizamos este proceso de manera personalizada, sin cabinas de secado que ponen nervioso al animal. El proceso se divide en X pasos sencillos:

  1. Eliminar la mayor parte de la humedad con una toalla
  2. Uso de un secador profesional con poco calor, esto alarga un poco el proceso pero se evita estrés al perro.

Cortamos y limamos las uñas.

Limpiamos y despoblamos las orejas para evitar otitis.


CORTE SANITARIO: Servicio altamente recomendable para perros que han estado descuidados durante un tiempo prolongado y sin cuidados. Incluye el BAÑO DESPARASITANTE y un buen corte a máquina.

CORTE CON FORMA: Corte de pelo con forma apropiado para perros con pelo largo como el Shih Tzu o el Caniche. 

CORTE A TIJERA: Sin duda, el acabado más profesional para tu perro. Servicio muy demandado para razas de perro como Yorkshire Terrier, Caniches, Shih Tzu y razas de pelo largo en general. Aconsejado también para perros de piel delicada, donde el corte con máquina les produce rojeces y reacciones alérgicas. Este servicio está indicado cuando el largo de pelo que nos solicitas no se puede conseguir con máquina. Incluido BAÑO BÁSICO con un segundo enjabonado de champú especial que da volumen al pelo. Esto unido al corte a tijera consigue acabados espectaculares. (Si el perro tiene el pelo anudado será necesario el servicio de DESENREDO, cobrado a parte con tu consentimiento).

STRIPPING: Técnica usada para perros de pelo duro, (Westy, Schnauzer, Fox Terrier, etc.). Este servicio se basa en la depilación manual de pelo maduro para dejar espacio al nuevo. En estas razas el pelo crece cada 15 días, compartiendo el mismo folículo que el pelo maduro. Esto debilita al pelo nuevo que en poco tiempo se convierte en débil. Al eliminar el pelo maduro, conseguimos un pelo sano y fuerte. En el STRIPPING, solo se elimina el pelo muerto (maduro), no es un proceso doloroso para tu perro. Al igual que con el CORTE A TIJERA, si el perro tiene pelo enredado deberá recibir el servicio específico, cobrado a parte.

DESENREDOS: Necesario en perros con el pelo con nudos y quieres realizar algunos de estos servicios: CORTE A MAQUINA CON FORMA, CORTE A TIJERA O STRIPPING. Nos reservamos el derecho de realizar este servicio, siempre poniéndonos de acuerdo contigo, dependiendo el grado de enredos de tu perro.

TINTES: Dale a tu perro un toque nuevo y personal. ¿Cansado de que tu perro sea igual al de tu vecino?. Este servicio incluye: BAÑO BÁSICO y DESENREDOS. El precio varía en función de las zonas a colorear. Solo tinte de forma parcial, nunca por completo.

En Cortate un pelo solo usamos productos  no abrasivos, profesionales y ecológicos. Si además de nuestros servicios, estás interesado en nuestros productos no dudes en pedirlos junto con el servicio, intentaremos dartelo en la entrega de tu perro.


Confíe en nuestra experiencia.